jueves, 17 de noviembre de 2011

Caminando por la costa asturiana. Día 2 De Avilés a Muros de Nalón


Salimos por la mañana de Oviedo en dirección Avilés, en un autobús directo. Media hora de recorrido para unos 30 km; llegando a nuestro destino sobre las 11:00 de la mañana.

Nada más salir de la estación de autobuses, aparecen las marcas del Camino de Santiago que nos apresuramos a seguir.Tras hora y media sorteando polígonos  industriales y arrabales de Avilés, pasando por  Salinas, nos detenemos a tomar un bocadillo en Piedras Blancas, en el bar La Galerna. El tiempo acompaña y es un lujazo tomarse el refrigerio  en una soleada terraza.

Saliendo del pueblo seguimos camino por carreteras secundarias y pistas forestales llegando a la ermita de Santiago del Monte. Desde ahí por pista forestal al alto de Praviano y bajamos a Soto del Barco en la ría del Nalón. Pasamos por la zona antigua donde antaño se embarcaban los caminantes en barcazas para cruzar la ría .Bonito lugar con un castillo bien conservado, un embarcadero. Y seguimos camino sin pasar por el pueblo nuevo.

Tras un breve descenso por la terrible 632, cruzamos la ría por el doblemente horrible puente de estrechísimas aceras jalonadas de pivotes que amenazaban alternativamente tobillos y espinillas. Otra breve visita a la nacional  632 de nuestras pesadillas, llegamos a Muros de Nalón.  Nueva tarea: buscar alojamiento. Tras alarmarnos por ver un solitario hotel totalmente cerrado, preguntamos en la plaza al dueño de la papelería. Nos manda a 1 km.de las afueras (1 km más!) a un precioso hotelito de esos con encanto.
Con una decoración coquetona, detalles de interiorista y paredes en tonos  anaranjados  y curioso:: un pequeño gatito jugando con los bolitas decorativas por el salón comedor (NOTA: toda la descripción de este hotel ya supondreís que es de mi cosecha...)

Cena y a la cama en poco tiempo, pues llegábamos cansados de patear carretera.

No hay comentarios: